fbpx
  • Inicio
  • Colecciones
  • Especial San Valentín

Vela + Joya Diosa Psique - Grande

Vela aromática de 500 gr. 100% natural. Con joya en el interior (collar bañado en oro y piedra de cuarzo rosa).
Precio: 49.00 €
+
-
No hay stock disponible

|  vegana Hoja | Icono Gratis |  500 gr  |  72 horas Icono de fuego, llama, icono de compartir, símbolo, directorio, negro, blanco y negro, Texto, negro, En blanco y negro, directorio png | PNGWing |

La Colección Diosa Psique 

Esta colección es una edición limitada, especial San Valentín

Inspirada en la historia de amor de la diosa Psique con Eros (Cupido).

UNA VELA, DOS SORPRESAS 

A medida que se va derritiendo la cera aparecerá un collar/amuleto con cadena y colgante bañado en oro de 18 kt y piedra de cuarzo rosa (la piedra del amor y de la sensualidad), también inspirado en esta historia de amor entre dioses y que representa el amor incondicional.

La vela

Más de 70 horas de un exquisito y único aroma que hemos creado inspirándonos en la bonita historia de amor de Psique y Eros.
La vela cuenta con un recipiente compuesto por un delicado cristal en tono lila que, además de hacerla muy especial, una vez consumida la vela, podrás usar como elemento decorativo. 

El Aroma

Un billete de ida hacia una de las más fuertes historias de amor. Para llegar hasta ella, solo hay que encender la vela, cerrar los ojos y dejarse llevar. 
Para crear esta vela, hemos jugado con los aromas de la lavanda, que aporta tranquilidad y relajación con el azahar, que envuelve y es el aroma por excelencia de la sensualidad.

La Joya

Collar/amuleto realizado de forma artesanal con cadena y colgante bañado en oro de 18 kt y piedra de cuarzo rosa (la piedra del amor y de la sensualidad). 

 

HISTORIA DE LA DIOSA PSIQUE

Descubrió Afrodita que una de las 3 hijas del rey de Anatolia poseía una belleza y sensualidad asombrosa. Presa de los celos, la diosa de la belleza envío a su hijo, Eros (Cupido), a lanzarle una flecha que la hiciera enamorarse del hombre más horrible y ruin que existiera. Sin embargo, con tan solo verla Eros se enamoró de ella y lanzó la flecha al mar... y cua do Psique se durmió, se la llevó a su palacio.

Para evitar la ira de su madre, Eros se presenta siempre de noche, en la oscuridad, prohíbe a Psique cualquier indagación sobre su identidad. Y, cada noche, en medio de la oscuridad, se amaban.

Un día, Psique estuvo con sus hermanas, que le preguntaron, envidiosas, quién era su maravilloso marido. Incapaz de explicarles cómo era ya que jamás lo había visto, titubeó, pero acabó confesando la verdad: que realmente no sabía quién era. Así, las hermanas la convencieron para que en mitad de la noche encendiera una lámpara y observara a su amado, ya, según ellas, solo un monstruo querría ocultar su verdadera apariencia. Psique les hace caso y enciende una lámpara para ver a su marido. Una gota de aceite hirviendo cae sobre la cara de Eros, que despierta y abandona, decepcionado, a su amante.
Cuando Psique se da cuenta de lo que ha hecho, ruega a Afrodita que le conceda recuperar el amor de Eros, pero la diosa, rencorosa, le ordena realizar cuatro tareas, casi imposibles para un mortal...

Psique accede y viaja hacia el inframundo para cumplir las tareas que le exigió Afrodita...

Para sorpresa de todos, Psique logró abandonar el inframundo por su propio pie. Pero en medio del camino, decidió abrir una caja que le había dado Perséfone, la reina del inframundo para Afrodita. Esa caja contenía belleza. Así que Psique decidió abrirla y tomar un poco de esa belleza para sí misma... creyó que haciendo esto, Eros la amaría con toda seguridad. Pero del interior de la caja brotó un «sueño estigio», es decir, un vapor narcótico que sume en la amnesia a los muertos cuando llegan al Hades.

Eros, que la había perdonado y seguido en secreto por su aventura hacia el inframundo, voló hasta su cuerpo y limpió el sueño de sus ojos, suplicando entonces a Zeus y Afrodita su permiso para casarse con Psique. Estos accedieron y Zeus hizo inmortal a Psique. Afrodita, olvidando sus rencores bailó en la boda de Eros y Psique, y fruto de su unión tuvieron una hija llamada Hedoné, la personificación del placer sensual y el deleite.

 

NUESTRAS VELAS 

En Alma de Sal • Scents, nos comprometemos a crear velas que respeten a quienes las queman y al medio ambiente. 
Cada vela requiere de un saber hacer preciso. Por ello, las velas se vierten a mano con una cera limpia, para una combustión segura.
Usamos materia prima de alta calidad, certificada y procedente de Europa. 

✔ CERA 100% VEGETAL
✔ PABILOS DE ALGODÓN ORGÁNICO Y MADERA NATURAL
✔ ESENCIAS NATURALES
✔ ACEITES SENCIALES
✔ PRODUCCIÓN RESPONSABLE